domingo, 15 de junio de 2008

Ayelen Graneros para eNescenaHOY dijo:

Silencio de Negras es una nueva sala, mejor llamada casa-teatro, en congreso. Se encuentra debutando con Siempreviva, un espectáculo de Fabián Bril y Marta Delavalle, basado en “La Condesa Sangrienta” de Alejandra Pizarnik.
En una mujer que busca el poder y la eterna juventud, se juega con la masculinización de lo femenino (o quizá con la feminización de lo masculino). Siempreviva, trata de una historia de mujeres con sólo dos personajes masculinos: el muerto y su hermano; donde las mujeres que asumen roles de poder toman características masculinas. El modo en que esto está representado hace de la obra una propuesta interesante y peculiar en la cartelera porteña.
En el marco de un funeral, el deseo de vivir se ve intensificado. Las acciones se vuelven cuestión de vida o muerte y los personajes dejan aparecer sus lados más siniestros. Esta trama, tan cómica como dramática, va de la mano de muy buenas actuaciones y un espacio escénico bien explotado. Metáfora extravagante del rol de la mujer en la sociedad, revela sus exigencias perversas que finalmente llevan al desconcierto y a la locura.

No hay comentarios: